Durante la jornada de este martes 30 de agosto, el diputado y secretario nacional de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, encolumnado detrás de la opción “Rechazo” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, aseveró que el “Apruebo” es un “camino lleno de ripios” a diferencia de la alternativa que impulsa su sector.
En ese sentido, Diego Schalper sostuvo que la opción “Rechazo” no es una alternativa que, a diferencia de lo que señalan desde el otro sector, no propone nada sino al contrario, es, según aseguró el parlamentario, el camino “para hacer cambios: cuatro séptimos”, distinto es el caso del “Apruebo”.
“En cambio, el camino del Apruebo para hacer reformas es un camino lleno de ripio", indicó Diego Schalper en diálogo con Tele13 Radio. En esa línea, el diputado de Renovación Nacional se refirió al plebiscito del próximo domingo y reconoció que no tiene ningún pronóstico respecto del resultado de la elección.
Expectativas
“Se gana el último minuto y hasta el día de la elección, yo al menos, no tengo ningún dejo de triunfalismo”, expresó el legislador quien manifestó su preocupación por el cambio de lugar de votación para un porcentaje importante de la población. “Hay un 61 por ciento de personas que se le cambió el local de votación y no he visto por parte del gobierno, ni por parte del Servel, una campaña lo suficientemente activa para que la gente no vaya a ser que ese día se encuentre con la sorpresa que le han cambiado el local de votación”, comentó.
"No tengo ningún dejo de triunfalismo".
Asimismo, y consultado por los apoderados de mesa, Diego Schalper afirmó que se han hecho mejoras e instó a quienes se sienten convocados por el Rechazo a que entiendan que “la única manera de evitar cualquier situación reñida con la probidad es que haya una persona en cada en mesa, una persona en cada local de votación y, muy importante también, una persona al momento de digitar los datos”.
Sobre esto último, Diego Schalper reveló que todos tendrán “una aplicación para los celulares que va a permitir al apoderado ir siguiendo paso a paso la secuencia electoral y que concluye con un envío del acta firmada por la presidenta de mesa a un centro central de recopilación de datos” y a partir de aquí se tendrá la capacidad de fiscalizar el proceso.