La Licencia de Conducir Digital comenzará a implementarse a partir de este 2023 de manera oficial, después de una serie de pruebas piloto a la que fue sometida durante el transcurso del último año. Comenzará a usarse en algunas regiones hasta llegar a todo el país.
Según informó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), el principal objetivo de esta nueva Licencia de Conducir Digital, apunta a reducir el riesgo en las carreteras de todo Chile. Esto responde a un estudio que señala que buena parte de los incidentes automovilísticos, son provocados por personas que circulan sin la correspondiente documentación.
Se espera que este nuevo permiso digital se empiece a implementar a partir de la segunda parte del 2023, para llegar a todo Chile ya para fin de año. De acuerdo con declaraciones del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a El Mercurio, Tarapacá y Aysén serán las primeras regiones en usar la Licencia de Conducir Digital.
El nuevo sistema incluye una aplicación móvil para conductores, donde se podrá portar el documento. Además, en su versión física, la Licencia de Conducir Digital tendrá un código QR, que ayudará a las autoridades a hacer los controles de forma más eficiente, escaneando desde su teléfono celular.
Controles de forma más eficiente.
¿Cómo se obtiene la nueva Licencia?
Habrá que esperar a que la Licencia de Conducir Digital se empiece a implementar en la comuna correspondiente, para poder descargar la aplicación para conductores. A partir de entonces se podrá: recibir notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia, bloquear tu documento de conducir en caso de extravío y recibir información oportuna sobre seguridad, campañas y otras facilidades