Durante la jornada del sábado 7 de enero, el presidente de la República, Gabriel Boric, oficializó la salida del Gobierno de la ahora exministra de Justicia, la socióloga Marcela Ríos, quien presentó su renuncia luego de los indultos efectuados por el mandatario a detenidos de la revuelta social de 2019.
Respecto de la salida de Marcela Ríos, Gabriel Boric reconoció en un punto de prensa realizado desde el Palacio de La Moneda que “hubo desprolijidades en la ejecución” de su decisión de “conceder indultos” y que, además, “busca fortalecer la gestión política en el Ministerio de Justicia”.
En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que “cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades”. Tras darse a conocer la noticia, Marcela Ríos se valió de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Twitter, para agradecer los mensajes recibidos y también para enviar el suyo.
Fuente: (YouTube/T13)
El mensaje de Marcela Ríos
“Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados. En política también se evidencia la calidad humana”, partió Marcela Ríos. “Un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno. Seguiré aportando donde quiera que esté. Seguimos”, concluyó la extitular de Justicia.
"Un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno".
Así entonces, tras la salida de Marcela Ríos, el presidente Gabriel Boric designó en su lugar a Luis Cordero Vega, quien al regresar a Chile será el encargado de ponerse al frente del Ministerio de Justicia