Este miércoles 11 de octubre, el caso Convenios ha vuelto a acaparar la escena de la política nacional, cuando la bancada de diputados de Chile Vamos ha enviado una carta a Gabriel Boric, con el fin de pedirle la renuncia de una importante funcionaria nacional.
En concreto, lo solicitado por los parlamentarios al presidente es que Javiera Martínez, actual directora de Presupuestos, abandone su cargo argumentando que han detectado hechos de “corrupción”, enmarcados en el caso Convenios.
En la misiva enviada el jefe de Estado, Chile Vamos destaca que la intensión es “poder expresarle nuestra inquietud por la permanencia de la directora de Presupuestos en esta discusión de presupuesto, que lamentablemente no ha tenido un desarrollo adecuado en el punto de vista".
"No queremos que su permanencia sea cuestionada y sea un tema de discusión".
El diputado Frank Sauerbaum expresó que el pedido de renuncia de Javiera Martínez se justifica "por los hechos de corrupción que hemos conocido en el caso Convenios”. "No queremos que su permanencia sea cuestionada y sea un tema de discusión, durante esta discusión presupuestaria que es la ley más importante del año", señaló.
“Preocupada en sus problemas”
Quien también se ha expresado es el subjefe de bancada de la UDI, Cristián Labbé, quien enfatizó que el pedido de apartamiento de Javiera Martínez es porque “difícilmente va a poder estar preocupada de una de las leyes más importantes de la Nación, como la Ley de Presupuesto”, cuando va a estar “preocupada por sus problemas judiciales” en el caso Convenios.