Gabriel Boric se encuentra de viaje por China, y en las últimas horas estuvo visitando la gran Muralla. Desde el emblemático lugar asiático, el mandatario chileno pronunció palabras dedicadas al pueblo chino y su vínculo con Chile.
En su visita al gigante asiático, Gabriel Boric inauguró el Chile Week. Acompañado de una importante comitiva nacional, el mandatario tiene la misión de consolidar los vínculos con China, una de las principales potencias mundiales en el presente.
Fuente: (YouTube CHV).
El discurso del Presidente
“En representación del pueblo de Chile, es un honor visitar esta gran muralla que representa la vocación pacífica de la historia del pueblo chino y hoy simboliza el encuentro entre las diferentes naciones con la naturaleza”, pronunció Gabriel Boric en su discurso, que reproduce CNN Chile.
"Es un honor visitar esta Gran Muralla".
“Nuestros respetos por su historia y futuro”, escribió el primer mandatario de Chile en el libro de visitas de la titánica obra asiática, donde además dejó su firma. Además, el funcionario cumple una intensa agenda en busca de cerrar acuerdos.
Fuente: (YouTube Gobierno de Chile).
Gabriel Boric tuvo una reunión con el secretario provincial del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Xiaohui, la máxima autoridad de Sichuan, Huang Qiang, quien dictó una clase magistral en la Universidad de Sichuan y visitó el Centro Tecnológico de Innovación Agrícola y el Museo del Litio.
Fuente: (YouTube Gobierno de Chile).
Después, Gabriel Boric participará en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, una iniciativa económica internacional de China que tiene el objetivo de consolidar su influencia a través de la vertebración y las infraestructuras, y que se creó hace ya 10 años.