Una denuncia sobre un posible caso de corrupción sacude por completo a la Municipalidad de Las Condes. Concejales que forman parte de esta gerencia denunciaron de forma directa a la alcaldesa Daniela Peñaloza, representante de UDI. Respecto a eso, los funcionarios calificaron la situación como "mucho peor" que Sierra Bella.
Todo esto se remonta al 2022, cuando se pidió a los concejales de Las Condes el visto bueno para concretar la compra de 40 inmuebles, que estarían destinados a un nuevo Cesfam. Y si bien hubo luz verde, cerca de un año después se pudo ver que había varias irregularidades respecto a los números.
Al parecer, en un análisis del presupuesto, los ediles notaron un sobreprecio en la adquisición de uno de los inmuebles, en un monto que nunca se les informó. "Se habría pagado el doble de lo inicialmente acordado", dijeron los denunciantes.
"Se habría pagado el doble de lo inicialmente acordado".
Actualmente, el caso está en manos de la Fiscalía de Las Condes, quienes ya realizaron trabajos de investigación a raíz de la denuncia. Hubo allanamientos en la dependencia municipal, entre otras diligencias. Según lo denunciado, la alcaldesa estaría involucrada en delitos de fraude al fisco, estafa y falsificación de instrumento público.
Sesión del concejo municipal
El pasado 12 de octubre, los ediles abordaron este escándalo en el marco de una sesión del concejo municipal. Y de acuerdo a sus declaraciones, este caso sería peor que lo ocurrido con la alcaldesa Irací Hassler con el caso Sierra Bella, ya que la compra se efectuó y el dinero salió de las armas municipales de Las Condes.