Aguas Andinas ha confirmado este martes 3 de octubre, que se hará efectivo un corte de agua, el cual se extenderá durante algunos días del fin de semana largo que está a punto de llegar, y que afectará a un total de seis comunas de la Región Metropolitana.
En concreto, de acuerdo a lo informado por Aguas Andinas, el corte de agua comenzará viernes 6 de octubre a las 17:00 horas, y será el domingo 8 de octubre a las 6:00 de la mañana cuando se normalice el suministro.
Eugenio Rodríguez, director de clientes de la empresa que brinda el servicio, ha explicado los motivos de que el corte de agua sea fijado para el fin de semana largo. En diálogo con el portal “24 Horas”, señaló que esta decisión tiene que ver con que se busca disminuir los riesgos para la población.
"Cualquier fecha que se elija, va a afectar a un sector específico".
"La fijación de la fecha siempre es un tema complejo porque cualquier fecha que se elija, va a afectar a un sector específico", comentó. Eugenio Rodríguez, quien además explicó que la suspensión del suministro de agua se producirá debido a las obras que se realizan en infraestructura sanitaria, por la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.
Sobre esto último, el director de Aguas Andinas comentó: “Estas obras tan complejas requieren siempre minimizar los riesgos de que el corte salga dentro del plazo establecido y sin problemas para cumplir con lo que se necesita en cuanto al movimiento de la infraestructura que hay que hacer".
“Las maniobras que vamos a hacer, tanto para cortar el agua como para reponerla, son muy complejas e incluyen maniobras en la planta de Las Vizcachas que está a 30 kilómetros de distancia", añadió Eugenio Rodríguez al ser entrevistado por el citado medio.
Asimismo argumentó que "lo que menos minimiza los riesgos siempre es día de semana y con luz de día, pero se nos pidió en coordinación conjunta con las autoridades, que lo hiciéramos un fin de semana para no causar mayores problemas a la ciudad”.
Las dificultades de realizar el corte en días de semana
Antes de finalizar Eugenio Rodríguez defendió: “Si lo hubiéramos hecho un día de semana, la afectación sobre colegios, jardines infantiles y otros sectores, hubiera sido mucho mayor". Las comunas de la Región Metropolitana que se verán afectadas por el corte de agua serán: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.