Uno de los datos que buena parte de la ciudadanía nacional busca conocer con el inicio de cada mes es cuáles son los bonos de dinero provenientes del Estado que corresponde cobrar en el transcurso de los 30 días.
En el caso del mes de octubre, recientemente iniciado, son seis los bonos de dinero emitidos desde el Gobierno de la nación, entre los cuáles está ya integrado el Subsidio de Retención Laboral para Pymes afectadas por las intensas lluvias ocurridas en junio, en la zona centro sur del país.
A continuación, se presenta un detalle de los seis bonos de dinero a cobrar en el mes en curso, como así también la información necesaria sobre montos o fechas para recibir el beneficio. Cabe mencionar que la información fue publicada por el portal de noticias “24 Horas”.
Bonos que se entregan en octubre
Subsidio de Retención Laboral: este bono de dinero está enfocado en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que fueron afectadas por el sistema frontal de junio en la zona centro sur del país. El monto asciende a los 368.000 pesos por cada trabajador con contrato y su pago se llevará a cabo a partir del 15 de octubre.
Un aporte monetario para mujeres y jefas de hogar de familias más vulnerables.
Bono al Trabajo de la Mujer: este bono se entrega mes a mes y busca ser un aporte monetario para mujeres y jefas de hogar de familias más vulnerables que tengan entre 25 a 59 años de edad. El pago de octubre corresponde a quienes postularon en junio y recibieron respuesta en septiembre, será depositado el martes 31.
Subsidio al Empleo Joven: este beneficio busca entregar apoyo financiero a jóvenes de 18 a 25 años empleados que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El monto del bono corresponde a un pago mensual de 40.436 pesos cuya fecha de entrega es el martes 31 de octubre.
Bolsillo Familiar Electrónico: se entrega el primero de cada mes, busca ayudar a enfrentar el aumento en el precio de los alimentos con un aporte mensual de 13.500 pesos por beneficiario. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y se entrega a los causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal, y a quienes reciban el Subsidio Familiar o pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades.
Ingreso Mínimo Garantizado: es un aporte económico del Estado que busca ayudar a las personas a asegurar un salario líquido mensual de 379.793 pesos. Está dirigido a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas. En octubre, el pago se efectuará el día 26, según el calendario del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Pensión Garantizada Universal: en este mes sigue el pago de este beneficio que está dirigido a personas mayores con motivo de mejorar sus ingresos a través de un pago mensual. Esta ayuda se ha consolidado como uno de los bonos más pedidos por las personas mayores de 65 años.