Miércoles 8 de Mayo 2024
FENATS

Fenats anunció si continuará con las medidas de fuerza a nivel nacional

El organismo se reunió con representantes del Ministerio de Salud y Hacienda.

Fenats. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 4 de octubre, la Confederación de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) tomó una determinación en cuanto a la continuidad del paro nacional que viene realizando como protesta por el despido de miles de trabajadores del sector.

Luego de una reunión que mantuvo Fenats con representantes del Ministerio de Salud y Hacienda, y con titulares de diferentes agrupaciones gremiales, el organismo ha decidido seguir con la medida de fuerza, que lleva adelante por el cese de trabajadores tras el fin de la alerta sanitaria por el COVID 19.

Trabajadores de la salud. Fuente: (Google).

En concreto, Fenats plantea como injusto que se haya prescindido del servicio de empleados de la salud que fueron contratados en el marco de la pandemia que irrumpió en el 2020, y que fueron despedidos el pasado 30 de septiembre, cuando la cartera de Salud y Hacienda puso fin a la alerta sanitaria.

El Gobierno nacional tomó la firme postura de no reincorporar a los trabajadores, y Fenats anunció que continuarán con el paro nacional. Karen Palma, presidente de la entidad, brindó declaraciones que fueron publicadas por el portal “24 Horas” y en las que señaló: “Nos han pegado un portazo”.

Fenats. Fuente: (Google).

"Hemos tenido una respuesta que cierra la puerta a cualquier otro tipo de demandas".

“Nos han cerrado la puerta a cualquier tipo de debate en donde nosotros hemos puesto la evidencia, las características sanitarias, el cierre de camas en el hospital de Valdivia, el cierre del Samu en el Hospital de Aysén, las situaciones críticas sanitarias y a esto, por parte de Hacienda, hemos tenido una respuesta que cierra la puerta a cualquier otro tipo de demandas", añadió.

“Es lamentable”

Trabajadores del sector salud. Fuente: (Google).

El citado medio también replicó palabras de Margarita Araya, de la Confedeprus, quien manifestó que "6.300 trabajadores implican menos atenciones y eso es gravísimo”. “Vamos a tener una nueva crisis sanitaria y solo se va a generar por criterio presupuestario, no se superpone el criterio presupuestario en esta ocasión y eso es lamentable", sentenció.