La PDI comenzó hace unos días con los allanamientos en la Municipalidad de Maipú en el marco de las investigaciones en torno a la fraudulenta gestión de Cathy Barriga como alcaldesa. Se trata de un tema que sacudió por completo a todo el ambiente político y muchas figuras hicieron referencia a esta situación. Entre ellos se encontraba Tomás Vodanovic, actual alcalde del lugar, quien arremetió contra su predecesora.
Tomás Vodanovic afirmó que, después de dos años de presentada la querella contra Cathy Barriga, recién comenzaron las investigaciones solicitadas. Según explicó, esto representa un gran paso para la Justicia, que podría terminar de confirmar las irregularidades denunciadas en la anterior gestión de Maipú.
"Ya es hora de que se haga justicia. A dos años de haber presentado una querella es sumamente adecuado que se estén realizando estos procesos, en los cuales hemos decidido colaborar plenamente”, aseveró el actual Jefe comunual.
"Ya es hora de que se haga justicia".
Y en ese sentido, Vodanovic señaló que está de acuerdo con el procedimiento de la Justicia, ya que Cathy Barriga y su Gabinete le hizo mucho daño al municipio. "Cuando alguien defrauda una institución en más 31 mil millones de pesos, lo que se hace finalmente es meterle la mano al bolsillo a la gente más pobre de la comuna”, resaltó.
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
Detalles de la querella
Cabe resaltar que la querella ingresada por Tomás Vodanovic en 2021 denunciaba que la gestión de Cathy Barriga generó un mecanismo para defraudar al Municipio. Se trató de un proceso en el que se vulneró los controles de seguridad, manipularon documentos presupuestarios y falsificaron cifras. Finalmente, la Contraloría cifró dicho déficit en $31 mil millones.