El Caso Convenios sigue estando en el centro del debate del ambiente político. En este marco, la ministra Camila Vallejo arremetió contra la oposición por su rol frente a esta causa. Para ella, dicho sector convirtió esto en una persecusión política y todo se redujo a "pedir las cabezas de sus ministros".
En conversación con Radio Pauta, Camila Vallejo sostuvo que los sectores de la oposición no tienen que caer en una “vendetta”. Estas declaraciones tuvieron lugar ante la posibilidad de que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, sea acusado constitucionalmente por el Caso Convenios.
“La oposición puede tener muchas críticas con respecto a nuestros errores, pero eso no puede implicar que repitan los mismos errores si ellos consideran que fueron errores", aseveró. Y en ese sentido, agregó: "La vendetta solo nos lleva a que apliquemos el ojo por ojo y en eso quedamos todos ciegos”, señaló la Secretaria de Estado.
Respecto a eso, Camila Vallejo expresó que la actitud de este sector político "no contribuye nada". "Ya van en la amenaza de la sexta acusación constitucional. Esto ya está excediendo todos los límites de lo comprensible", aseguró la ministra en la entrevista sobre el Caso Convenios.
"Esto ya está excediendo todos los límites de lo comprensible".
Falta de avance
Camila Valleja explicó que todo esto no representa ningún avance y no hace bien a nadie. “Hoy día estamos teniendo obstáculos en reforma de pensiones, en pacto fiscal, en agenda de seguridad e incluso en el Caso Convenios, porque todo se centra en pedir la cabeza de ministros", sentenció.