Gabriel Boric recibió este martes el proyecto para una nueva Constitución Nacional, elaborado por el Consejo Constitucional. Este acto se llevó a cabo en el Congreso Nacional de Santiago, donde el presidente aprovechó la circunstancia para emitir unas palabras, explicando la importancia de este proceso.
“Pese a todos estos desafíos pendientes que tenemos, yo estoy profundamente orgulloso de nuestro país, de lo que hemos logrado”, partió diciendo el presidente Gabriel Boric, que agradeció a Consejo Constitucional, por “el trabajo difícil” que les tocó realizar en estos últimos meses.
“Se abre el tiempo definitivo de los ciudadanos y ciudadanas” dijo el jefe de Estado, en referencia al plebiscito que se celebrará pronto. Comentó además que “es su voz lo que verdaderamente importa”, recordando que ya el año pasado se votó en contra del proyecto que se había presentado.
"Es su voz lo que verdaderamente importa".
“Como Presidente de la República tengo el deber de generar las condiciones para que cada uno pueda tomar una decisión libre y plenamente informada”, remarcó el primer mandatario. “Nuestra principal responsabilidad como Gobierno, y la mía como Presidente de la República, es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad en el plebiscito del 17 de diciembre”, remarcó.
Gabriel Boric, destacó que esto último “implica generar las condiciones de un proceso electoral que sea inobjetable y expedito como es nuestra tradición democrática y, a la vez, que nuestros compatriotas cuenten con la información necesaria”.
“En caso que la propuesta de nueva Constitución sea aprobada, como Gobierno cumpliremos con su correcta implementación e instalación y nos haremos cargo”, aclaró además. Y agregó, que en caso de ser rechazada, “nuestro Gobierno se dedicará sin pausa y con mucha energía a seguir trabajando y gobernando por el bienestar de las personas”.
Fuente: (YouTube T13).
La postura presidencial
Días atrás, el presidente Gabriel Boric se refirió sobre su postura, si es que se inclinaba por al Apruebo o el Rechazo en esta ocasión. “No voy a ser el antagonista que muchos esperan, porque lo que me preocupa es el encuentro de los chilenos”, aclaró el presidente. “Me preocupa la unidad de los chilenos y no generar más división”, dijo.