El presidente Gabriel Boric ha arribado este sábado en Argentina, para participar de la asunción de Javier Milei como máximo mandatario del país trasandino, ceremonia que se realizará en horas del mediodía de este domingo 10 de diciembre.
Gabriel Boric fue recibido por el director de Protocolo de Argentina, embajador, Alberto Trueb; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; y el comandante de la Aeroestación Militar Aeroparque, comodoro Juan Pablo Duval.
“Esperamos durante su mandato mantener vínculos amistosos con el pueblo argentino".
A los pocos minutos de aterrizar, Gabriel Boric habló con la prensa y sobre la llegada de Javier Milei al poder, señaló: “Esperamos durante su mandato mantener vínculos amistosos con el pueblo argentino, colaborar en temas que son de interés mutuo".
Además remarcó: “Tenemos muchos temas y una frontera larguísima común y, por lo tanto, yo espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos y por eso es que estoy en este cambio de mando".
No habrá reunión bilateral entre los mandatarios
Cabe mencionar que no habrá reunión bilateral entre Gabriel Boric y Javier Milei, puesto que no fue solicitada por ninguna de las dos partes. Se espera que cerca de las 11:30 horas el libertario realice el discurso a los ciudadanos argentinos. Pasadas las 14:00 horas, el primer mandatario chileno y la delegación que lo acompaña, participarán en el saludo de los Jefes de Estado al asumido presidente.