Los incendios forestales volvieron a encender las alarmas de todo el territorio nacional. Es por eso que el Gobierno decidió poner a disposición todos los recursos disponibles para erradicar la problemática. En este marco, Gabriel Boric anunció la llegada del Hércules C 130 para reforzar las medidas de combate contra los focos ígeneos.
A través de un comunicado oficila publicado este martes, Gabriel Boric destacó la importancia de contar con dos aviones tanqueros de manera permanente para enfrentar esta temporada de incendios forestales. Se trata de una gran noticia para los Bomberos y las diferentes instituciones que colaboran en los procedimientos contra los siniestros, ya que ahora tendrán una gran ayuda.
“Por primera vez, dispondremos en nuestro país de dos aviones tanqueros de forma permanente. Preparados y trabajando juntos, enfrentaremos esta temporada de calor e incendios”, subrayó el jefe de Estado mediante su cuenta oficial de "X", plataforma anteriormente conocida como Twitter.
"Dispondremos en nuestro país de dos aviones tanqueros de forma permanente".
Cabe resaltar que la incorporación de Hércules C 130 fue anunciada por el gobierno en diciembre de 2022. Esto formaba parte de los esfuerzos para fortalecer las capacidades de respuesta ante incendios forestales que afectan a lo largo de todo el territorio nacional.
Informe de la Conaf
La aeronave en cuestión cuenta con una capacidad impresionante de lanzamiento de 15 mil litros de agua, lo que proporciona un recurso crucial en la lucha contra los incendios forestales. Actualmente, según informes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en lo que va de la temporada de altas temperaturas se registraron tres mil hectáreas de superficie consumidas por el fuego.