Los Call Center son una de las actividades que encabezan la lista de generación de empleo en nuestro país, y lanzan de manera constante ofertas laborales por demás interesantes, por lo que se han convertido en vitales para la economía nacional.
Actualmente los Call Center tienen cerca de 40 mil puestos activos a lo largo de Chile, y al día de hoy hay abierta una oferta laboral que abarca alrededor de 200 puestos disponibles, con sueldos de hasta 800 mil pesos.
En declaraciones que fueron publicadas por el portal “24 Horas”, Pablo Rossel, CEO de Computer Global Solution (CGS) Chile, remarca la importancia de los Call Center en tiempos complicados, y con una desocupación en ascenso.
Ofrecen unos 250 nuevos puestos de empleo por mes, con sueldos que van desde los 550.000 hasta los 800.000 pesos.
“Encontrar espacios que ofrezcan estabilidad y oportunidades de crecimiento es crucial en la actualidad, y los contact centers proporcionan justamente eso”, señaló el empresario, quien comentó que las compañías como CGS, ofrecen unos 250 nuevos puestos de empleo por mes, con sueldos que van desde los 550.000 hasta los 800.000 pesos.
Requisitos y cómo postular
Quienes estén interesados en trabajar en este tipo de empresas, deben saber que la postulación es ‘on line’, y que las habilidades requeridas varían según el puesto, pero a generalmente incluyen competencias en atención al cliente, ventas, y manejo de tecnologías de comunicación. El conocimiento del idioma inglés es un plus interesante. Para postular se debe ingresar a plataformas como “Computrabajo”, y buscar la opción “Call Center” o “Contact Center”.