El caso Democracia Viva sigue dando de qué hablar. Ahora, dos protagonistas de este escándalo como lo son Daniel Andrade y Carlos Contreras, irán a la cárcel luego de que las autoridades dictaminen prisión preventiva para ambas figuras políticas. Asimismo, la investigación vuelve a cobrar protagonismo y llama la atencion de todo el país.
Después de dos jornadas de formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Antofagasta accedió a la solicitud de la Fiscalía. De esta forma, instruyó que los imputados del caso Democracia Viva queden con la medida cautelar más gravosa. Recordemos que el plazo para la investigación fue fijado en 90 días y la defensa desde hoy tiene un plazo de cinco días para apelar al tribunal de alzada, para revertir la prisión preventiva.
Según informa La Cuarta, a los protagonistas se le imputan tres delitos. Daniel Andrade, quien era líder de la Fundación y Carlos Contreras, exseremi de Vivienda, fueron formalizados por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
Fueron formalizados por los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
Fuente: (YouTube/T13).
Teniendo en cuenta los cargos imputados, Andrade y Contreras quedan como los principales responsables de los polémicos convenios que tomaron gran relevancia en el marco de la investigación deniminada Caso Democracia Viva. Se trataban de transacciones que superaban los 400 millones de pesos.
Fuertes declaraciones de Catalina Pérez
Lo último que había trascendido sobre Daniel Andrade tuvo como implicada a Catalina Pérez, su expareja, quien negó estar al tanto de todo lo sucedido con el caso Democracia Viva. Asimismo, contó que "fue víctima de sus mentiras" y que nunca notó las irregularidades. “Yo le creí, creo que se traicionó esa confianza", dijo en ese momento.