Sebastián Piñera participó del Plebiscito Constitucional de este domingo y no le escapó a la polémica. En este marco, el expresidente dejó entrever cuál fue su posición respecto a la votación y aprovechó para lanzar un dardo al Gobierno. Es que el político asegura que el país está mucho peor ahora que hace dos años.
“Espero que las chilenas y chilenos concurran a votar y así tengamos la posibilidad de tener por fin, después de cuatro años de tanta inestabilidad, de tanta incertidumbre, de tanta confrontación, una Constitución aprobada en plena democracia”, comenzó diciendo Sebastián Piñera, dejando en claro su preferencia.
Respecto a eso, el expresidente resaltó que es necesaria una estabilización de la situación de Chile y el apruebo a la nueva Constitución podría ser de mucha ayuda contra las problemáticas como la inseguridad, que azota fuertemente a todo el territorio nacional.
"Chile necesita estabilidad, unidad, en primer lugar, para empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, y poder darle a las familias chilenas más seguridad, pero también hay una segunda gran misión, que es sacar a Chile del pantano en el que estamos", aseveró Sebastián Piñera.
"Chile necesita estabilidad, unidad, en primer lugar, para empezar a ganarle la batalla a la delincuencia".
La situación del país
Para finalizar, Sebastián Piñera sostuvo que es urgente que todo esto se solucione para "salir del pantano" en el que el país se encuentra. “Hoy día Chile está peor que hace dos años. Es un país más dividido, más inseguro, está estancado económicamente, no es capaz de crecer ni de crear empleos", sentenció el exjefe de Estado.