Se termina el año y en esta oportunidad las fiestas de Navidad y Año Nuevo vendrán también cada una con su fin de semana largo, por lo que se espera un importante flujo de vehículos saliendo de la Región Metropolitana. Por eso, el Gobierno ya se prepara con medidas de contingencia para que todo se dé de la mejor forma posible.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, adelantó que se espera un flujo de alrededor de 800 vehículos circulando por las principales autopistas en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Para esto, se tomarán importantes recaudos en las carreteras principales, al tiempo que empiezan a difundirse recomendaciones para los conductores.
“La estimación en esta ocasión para el fin de semana de Navidad es de una salida de 350 mil vehículos desde la Región Metropolitana, y para el Año Nuevo de 465 mil vehículos. Esta es una cifra bastante alta, y que totalizan entre ambos en 816 mil vehículos que salen de la RM” comentó la funcionaria.
También se aclaró que para el fin de semana previo a Navidad no se tendrá peaje rebajado, una medida que sí entrará en vigencia para Año Nuevo. Tampoco habrá suspensión de tránsito para camiones, aunque el lunes 1 de enero se tendrá gestión de pistas 3x1 entre las 14 y las 19 horas en la Ruta 68 al retorno a la Región Metropolitana.
Con máxima precaución
“Son dos fines de semana especiales, donde es particularmente importante el llamado a los conductores a actuar en forma responsable. En general, en este viaje es mucho viaje familiar, hay que tener cuidado. Ya sabemos que lo principal aquí es cuidar la conducción, estar atento al cumplimiento de las velocidades establecidas para que no se produzcan los choques por alcance”, comentó López.
"Son dos fines de semana especiales".
Dentro de las recomendaciones, para evitar incidentes y atochamientos, la ministra hizo un llamado a los conductores a planificar bien su viaje, a revisar las indicaciones en las páginas web de las rutas de las autopistas y poder seleccionar bien el minuto en que van a viajar.
“Y si van a viajar en los horarios de mayor tránsito, bueno, hacerlo con paciencia, abastecerse de agua porque van a haber altas temperaturas para estar bien hidratados, y asegurar una conducción segura”, recomendó, para pasar una Navidad y un Año Nuevo en paz y tranquilidad.