Durante la jornada de este jueves 21 de diciembre, desde Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunciaron que se hizo entrega de los últimos subsidios que estaban pendientes para las familias afectadas por el megaincendio ocurrido en Viña del Mar a fines de 2022.
Cabe recordar que en diciembre de 2022, en la previa a la Navidad, cientos de familias de Viña del Mar padecieron las consecuencias del incendio forestal. Cuando ha pasado un año de esta situación de emergencia, el Ejecutivo nacional completó los subsidios correspondientes.
Representantes de Minvu detallaron que esta última entrega consta de soluciones habitacionales para un total de 208 hogares de la Quebrada Siete Hermanas, en el sector Forestal, y significó una inversión total de más de $13 mil millones.
Las modalidades de la inversión
En declaraciones que fueron publicadas por "BioBio", la actual subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, dio precisiones sobre los subsidios y la inversión realizada desde la cartera para la reconstrucción de las viviendas afectadas: “Tiene varias modalidades”, explicó.
Cuando tienen un daño moderado son hasta 400F.
“Tiene tarjeta banco materiales, que van de 40 a 100 UF, cuanto a daño menor o leve, eso ya ha sido entregado. Cuando tienen un daño moderado son hasta 400F. Después ya vienen los subsidios de reconstrucción que van entre 100 y 1200 UF”, añadió la funcionaria del gobierno de Gabriel Boric.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!