Durante la jornada del jueves 21 de diciembre, José Antonio Kast confirmó que tiene intenciones de presentar una tercera candidatura presidencial, y aseguró que una eventual candidatura de Michelle Bachelet no le generaría ningún problema.
Cuando quedan casi dos años para la próxima elección presidencial, la cual está fijada para noviembre de 2025, José Antonio Kast brindó una entrevista en la que habló de la posibilidad de competir, de tener que enfrentarse en las urnas con Michelle Bachelet, y de propiciar internas partidarias.
En diálogo con “Estado Nacional” de TVN el republicano señaló: “Yo no tengo problemas. Si ella (Bachelet) quiere tomar ese desafío, bienvenida”. “Si yo creo que aquí hay libertad de la persona y de los conglomerados políticos”, añadió con contundencia.
José Antonio Kast destacó que tener a Michelle Bachelet como adversaria política “es más fácil”. “Ella tiene que dar explicaciones por su último muy mal gobierno. Ella va a, entre comillas, arriesgar su capital político, porque claramente tendrá que hablar de temas que no tienen hoy solución”, argumentó.
"Yo creo que sería bastante bueno que ella vuelva a presentarse ante la ciudadanía para dar cuenta de su mal gobierno”.
Y en esa misma línea siguió: “Ella estudió Medicina, es médica. (El sistema de salud) un desastre. Ella hizo la reforma educacional, un desastre. Preguntemos a cualquier ciudadano si está feliz con la tómbola o los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), quién firmó: ella. Entonces, yo creo que sería bastante bueno que ella vuelva a presentarse ante la ciudadanía para dar cuenta de su mal gobierno”.
“Yo puedo decir que yo estaría feliz en la papeleta, pero no tengo la garantía. Cualquiera que vaya por el gobierno, va a perder porque es un desastre de gobierno. El gobierno va cayendo todos los días, quizá la figura presidencial no. Pero el gobierno no tiene cómo explicar la situación en seguridad, en salud y vivienda”, enfatizó el fundador de Republicanos.
La posibilidad de participar en internas
José Antonio Kast, quien fue militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido de Chile Vamos, se posicionó en contra de participar de una primaria con el bloque.“Ya dos veces no hemos hecho primarias y hemos sido exitosos en el resultado. Entonces hemos demostrado en los hechos sin primaria, nosotros potenciamos los votos del sector”, expresó.
“Uno nunca descarta todo, pero si me preguntan, yo no iría a primaria, pero no me mando solo tampoco. Soy parte de un equipo, de un partido político”, manifestó. “Me encantaría, no depende solo de mí. Si Dios me da vida y salud, yo quiero estar ahí”, aseveró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!