Miércoles 1 de Mayo 2024
ALERTA METEOROLÓGICA

Alerta meteorológica por temperaturas extremas: siete regiones vivirán una Navidad preocupante

¡Mucho cuidado!

Alerta meteorológica por las altas temperaturas. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por “altas temperaturas extremas" por el calor en siete regiones de todo el territorio nacional durante Navidad. Esto se debe a la condición sinóptica llamada “altas presiones”. Asimismo, las autoridades llaman a los ciudadanos a tener los cuidados necesarios ante este escenario.

De acuerdo al informe compartido por el DMC, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía deberán cuidarse por las temperaturas extremas en Navidad. Así también recalcaron que la alerta meteorológica durará desde la tarde del lunes 25 hasta la noche del martes 26 de diciembre.

Fuente: (Google).

Zonas afectadas

  • Valparaíso: Precordillera y valles precordilleranos
  • Metropolitana: Valle, Precordillera
  • O'Higgins: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
  • Maule: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
  • Ñuble: Cordillera Costa, Valle, Precordillera
  • Biobío: Valle, Precordillera
  • La Araucanía: Valle

La alerta meteorológica emitida por la DMC establece que las temperaturas máximas en Navidad llegarán hasta los 38 grados centígrados, variante por muy poco entre las diferentes zonas afectadas por esta condición climática que preocupa a las autoridades.

Las temperaturas máximas en Navidad llegarán hasta los 38 grados centígrados.

Cuidados necesarios

Respecto a los cuidados, el Gobierno pidió a los ciudadanos que eviten riesgos innecesarios. “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”, reza la publicación en la que anunciaron la alerta meteorológica.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!