La Diputada María Luisa Cordero volvió a tomar protagonismo en la escena política nacional. Tras su desafuero a causa de sus declaraciones sobre Fabiola Campillai, la parlamentaria reveló un dato que sacudió por completo a todo el país. Según confesó, pese al veredicto de la Corte Suprema, continúa cobrando su sueldo al 100 por ciento.
En una entrevista con The Clinic, María Luisa Cordero confesó sentir vergüenza por recibir la totalidad de su sueldo como diputada. Recordemos que la Justica había dictaminado el desafuero de la parlamentaria tras la denuncia por injurias realizada por Fabiola Campillai.
A pesar de su ausencia en el hemiciclo desde agosto, ha recibido 35 millones de pesos brutos. Consultada sobre esto, la diputada dijo: "Siento vergüenza" y aseguró que tiene intención de “reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero”.
Tiene intención de “reducir la mitad de los ingresos a los parlamentarios que pasen por un desafuero”.
Sus declaraciones
María Luisa Cordero también habló sobre las polémicas declaraciones que realizó sobre la pérdida de la visión de su par en las manifestaciones del 2019. Respecto a ello, no quiso retractarse y criticó la forma en que Campillai se tomó sus palabras.
“No me retracto, sino que deploro la forma en que se lo tomó ella", aseveró María Luisa Cordero sobre esta polémica que sacudió por completo a todo el panorama político nacional. Y para finalizar, dijo: "Yo no la denosté. Le comenté a un periodista que me parecía que ella ve, que tiene un porcentaje de visión”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!