Los indultos firmados por Gabriel Boric para los detenidos durante los movimientos sociales del 2019 siguen generando polémica. Nuevamente, la oposición alzó la voz para criticar la medida y exige que el Presidente pida perdón por esta medida. Para este sector, era sabido que los "perdonazos" traería consecuencias.
Cabe resaltar que la medida le trajo varios problemas a Gabriel Boric, ya que muchos de los indultados volvieron a cometer crímenes, como es el caso de Luis Castillo. Es por eso que, ahora, a 12 meses de los indultos, parlamentarios de derecha le solicitan al Ejecutivo que “pida perdón”.
"Anticipamos que eso iba a ser un error y que iba a tener consecuencias, y no nos equivocamos”, aseveró el diputado de Revolución Nacional, Diego Schalper, miembro de la Comisión de Seguridad. Con el ejemplo de Luis Castillo sobre la mesa, el parlamentario exige que el Presidente reconozca su error, así el 2024 comience de forma diferente.
"Anticipamos que eso iba a ser un error y que iba a tener consecuencias, y no nos equivocamos".
En esa misma línea, el militante de la DC, Eric Aedo aseguró que fue “un error indultar a criminales, como es también un error entregarle pensiones de gracia también a criminales”. Asimismo, pidió a Gabriel Boric y a todos sus funcionarios evitar próximas equivocaciones similares.
Señales contradictorias
Para la oposición, este tipo de medidas “debilita la lucha por la seguridad y la lucha de todos los chilenos en contra del crimen organizado". Según explicaron, Gabriel Boric entregó señales contradictorias, lo que hace que la gente pierde la fe pública. "La sociedad tiene dudas a quién quiere defender", sentenciaron.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!