Lunes 29 de Abril 2024
DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó cómo serán las temperaturas durante el verano

El organismo dio el detalle para los meses de diciembre, enero y febrero.

Pronóstico para el verano en Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un informe en el que ha anticipado cómo serán las temperaturas durante gran parte del verano en el país, incluyendo en el detalle los meses de diciembre, enero y febrero.

De acuerdo a lo comunicado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan mañanas y tardes más cálidas en prácticamente todo el territorio nacional. Además, se prevén pocas precipitaciones, propiciando un aumento de las temperaturas acompañadas del fenómeno de El Niño.

Pronóstico para el verano en Chile. Fuente: (Google).

De acuerdo a lo informado por “24 Horas”, Catalina Cortés, meteoróloga y actual jefa de la Oficina Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile, especificó que en estaciones como Antofagasta, Santiago y Valdivia tendrán temperaturas máximas promedio que superarán los 23, 30 y 23 grados, respectivamente.

Pronóstico para el verano en Chile. Fuente: (Google).

Sobre las mínimas, Catalina Cortés destacó que estarán posicionadas sobre parámetros normales. "En Copiapó superarían el promedio de 14 grados, Santiago tendrá más de 13 grados y Balmaceda sobrepasaría los 7 grados", indicó.

"Son de condiciones medias y no pueden determinar eventos extremos".

En relación a posibles fenómenos extremos en los meses de verano, la funcionaria de la Dirección Meteorológica de Chile que los pronósticos comunicados anteriormente "son de condiciones medias y no pueden determinar eventos extremos". Aún así, explicó que el último verano que trajo al fenómeno de El Niño fue el de 2016, año en el que "hubo récords de calor en varias ciudades" chilenas.

Las posibilidades de que se repliquen condición las condiciones del norte

Pronóstico para el verano en Chile. Fuente: (Google).

Carolina Cortés enfatizó en que, en comparación al hemisferio norte, donde hubo olas de calor que incluso sobrepasaron los 50 grados, esta situación no debería replicarse en Chile. "Es difícil esperar una condición tan extrema como en el norte, debido a la mayor cantidad de agua que permite equilibrar las condiciones", concluyó.