Un avión se precipitó este fin de semana mientras combatía un foco del incendio forestal en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío. Según se informó, no hubo que lamentar víctimas, además de los daños materiales.
El avión cayó en la zona rural de Chamizal, y se trata de un Air Tractor. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, fue la encargada de confirmar esta noticia a los medios de comunicación, que generó una enorme preocupación en todo el mundo.
De acuerdo a lo que se detalló, el avión estaba tripulado por una sola persona, el piloto, de nombre Rodolfo Sosa, que pudo sobrevivir al fuerte impacto pero tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Según lo que comunicó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el piloto está en buen estado de salud y solo tendría heridas leves, por lo que no correría peligro su vida, aunque permanecerá en observación.
Lesiones leves
Por su parte la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que “las lesiones que tiene fundamentalmente están en el torso, son molestias que todavía no se han identificado de qué origen son”, en referencia claro, al piloto del avión en cuestión.
Fuente: (YouTube de Teletrece).
Lo que sí quedó claro, es que no hubo otras personas afectadas, ni mayores daños materiales en el lugar en el que cayó el avión. Esta noticia puso en alerta a todo el mundo, ya que esta semana uno de los principales temas fue el estado del Ten Tanker, avión enviado desde los Estados Unidos.
Estuvo un tiempo fuera de servicio.
El Ten Tanker tiene capacidad para arrojar más de 36 mil litros de agua desde el aire. Pero esta semana estuvo un tiempo fuera de servicio, mientras se le realizaban tareas de mantenimiento.