Antonia Urrejola regresó este domingo a Santiago para retomar de inmediato sus funciones al frente de la Cancillería. La funcionaria fue una de las más criticadas ya que se encontraba de vacaciones, y no suspendió las mismas, cuando se desataron los graves incendios forestales que azotan al país.
Mientras desde la oposición cargaron con todo en contra de la canciller Antonia Urrejola, desde el Gobierno salieron a respaldarla. Ella tomó la voz este domingo apenas puso un pie en el aeropuerto, para defenderse de las críticas y dar cuenta de sus acciones.
Se había anunciado que recién el lunes retomaría sus funciones, pero se adelantó un día para recibir una avanzada de 144 brigadistas que llegan desde Portugal para ayudar en las tareas de rescate y prevención.
“Yo me aboqué, desde mi lugar de vacaciones, a poder iniciar todo el trabajo operativo. La Cancillería tiene un equipo profesional que ha enfrentado otras emergencias”, partió diciendo Antonia Urrejola. “Estuvimos en contacto permanente y estuvimos trabajando todos los días, yo haciendo las gestiones que había que hacer, como hablar, por ejemplo. con mis colegas cancilleres”, explicó.
Fuente: (Twitter Cancillería de Chile).
La defensa de la Canciller
“Yo tomé la decisión de volver a pesar del enorme trabajo que ha estado haciendo la Cancillería”, dijo al tiempo que destacó que su ministerio se mantuvo en funcionamiento todo el tiempo desde que comenzó esta crisis.
"Tomé la decisión de volver".
Y para despejar las dudas, Antonia Urrejola afirmó que “muestra de aquello es toda la ayuda internacional que ha estado llegando estos días. Y hoy la tecnología nos ha demostrado que uno puede trabajar desde distintos lugares”, remarcó.
Fuente: (YouTube CHV Noticias).
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, ya había hablado en defensa de la Cancillería. “Hoy día más que estar centrados en esa crítica, que muchas veces puede estar intencionada políticamente, nosotros lo que estamos abocados es a responder”, dijo el funcionario.