Son al menos 287 las familias que resultaron gravemente afectadas por los incendios forestales y que ya han recibido el pago que ha anunciado el Gobierno durante los últimos días en La Araucanía.
De acuerdo a lo que ha comunicado el Ministerio de Desarrollo Social, el pago anunciado por el Gobierno equivale a casi 400 millones de pesos que se repartieron entre las familias que tuvieron que padecer las consecuencias del fuego en La Araucanía.
El presidente Gabriel Boric anunció en esta semana que se llevaría adelante el pago de un bono de recuperación. Esto está totalmente destinado a las familias que perdieron sus viviendas durante los incendios forestales. El último reporte del Estado afirma que ya se ha realizado el pago de los 287 bonos correspondientes a La Araucanía.
De acuerdo a lo que le comentó Mariela Huillipán a “Radio Bío Bío”, 69 de los pagos fueron en efectivo y 218 a través de la Cuenta RUT. Los beneficiarios debieron llenar una ficha de emergencia denominada FIBE para tramitar este bono de emergencia.
Se completa la próxima semana
Además de las personas afectadas por los incendios forestales en La Araucanía, hay otras familias que fueron catastradas por el Gobierno a raíz de la misma crisis. El pago que se realizó incluye al 50 por ciento de los damnificados, que según datos oficiales, son 1.411 personas.