La alarmante situación por los incendios forestales llamó la atención de todo el mundo. Es por eso que muchos países enviaron recursos al país para combatir con los siniestros, que cada vez se hacen más difícil de controlar. Es este marco, confirmaron la llegada del "Ten taker", avión que será recibido por Gabriel Boric.
El "Ten taker" o "10 taker", es un avión cisterna conocido por acciones de combate en los focos ígneos de California, Estados Unidos. Se trata de un vehículo que ya asistió a nuestro país en 2019, cuando los incendios forestales azotaron de forma preocupante el sur del territorio nacional.
Respecto a esto, fuentes oficiales informaron que el presidente Gabriel Boric ya aterrizó en el Aeropuerto Carriel Sur, región del Biobío, acompañado del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Las autoridades asistieron allí para recibir al vehículo.
El presidente Gabriel Boric ya aterrizó en el Aeropuerto Carriel Sur, región del Biobío.
Fuente: (YouTube/Senapred).
Cabe resaltar que la nave se detuvo en la región de Antofagasta para cargar combustible y para que la tripulación pudiera descansar. Después de ello, según indica la agenda ofiical, llegará al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción para el combatir a los incendios forestales de esta región.
Un recurso muy importante
El gerente de protección de incendios de la CONAF, Pablo Lobossta, sostuvo que la aeronave es un recurso crucial para intentar controlar la grave situación a causa de los incendios forestales. "Tiene una capacidad aproximada de 36 mil litros en tres estanques, uno de 10.200 litros, otro de 15.000 y otro, nuevamente, de 10.200 litros", detalló.