El presidente Gabriel Boric anunció hace unos días algunos cambios en el Gabinete. Asimismo, varias autoridades dejaron su puesto y muchos otros se incorporaron al equipo gubernamental del mandatario. Se trató de un tema que generó polémica con los partidos opositores, quienes no se mostraron contentos. Sobre esto habló la vocera oficial, Camila Vallejos, al ser entrevistada por El Mercurio.
La representante de la voz de Gabriel Boric explicó que los cambios en el Gabinete se hicieron específicamente para un mejor funcionamiento del Gobierno. En ese sentido, Camila Vallejo explicó que no hay que apostar al enfrentamiento entre partidos, ya que lo que se busca es el beneficio para todos.
"No estamos en momentos de hacer disputas de coaliciones o partidarias", afirmó. Y para sentenciar su primer comentario, señaló que las modificaciones en el equipo gubernamental de Gabriel Boric no tenía como objetivo complacer a ningún partido.
"No estamos en momentos de hacer disputas de coaliciones o partidarias".
Unificar el trabajo
Respecto a la oposición, Camila Vallejo explicó que todavía no vio ninguna propuesta concreta para discutir en un debate nacional. Es por eso que llamó al trabajo en conjunto, ya que es la única forma de enfrentar los desafíos y los problemas actuales el país.
"Yo creo que hoy lo importante es que todos los actores políticos, los ciudadanos, los distintos sectores del país, trabajemos unidos en función de avanzar en nuestro proyecto político común", resaltó la vocera. Asimismo, Camila Vallejo solicitó dejar de lado las identidades partidarias.