El presidente Gabriel Boric se encuentra bajo la mirada crítica del Colegio de Periodistas, quienes denunciaron un acto de "abuso de autoridad" de su parte. Es que el mandatario increpó a un comunicador de Agencia UNO tras fotografiarlo en su despacho. Esto no cayó nada bien a los trabajadores e hicieron un fuerte descargo.
Según cuentan, tras la fotografía, Gabriel Boric salió furioso de su despacho y bajó las escaleras directamente para increpar al fotógrafo del reconocido medio. El mandatario le habría dicho al trabajador que su oficina es un espacio privado, por lo tanto no deberían fotografiarlo mientras estaba en su interior.
Estas declaraciones causaron enojo en los periodistas y fotógrafos presentes, que no dudaron en manifestar su malestar. Ante la reacción del Presidente, los comunicadores resaltaron que es la primera vez que un mandatario les llama la atención por eso.
Tras todo lo sucedido, se hizo viral el reclamo del Colegio de Periodistas, en donde unificaron el malestar de todos los trabajadores del sector en contra de Gabriel Boric. "Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa", resaltaron en el comunicado.
"Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa".
El duro mensaje de José Antonio Kast
Estos reclamos tomaron gran relevancia y algunos referentes de la oposición también se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue José Antonio Kast, quien dijo: "La Moneda es el lugar público por excelencia. Si el Presidente quiere escuchar música, leer un libro o jugar con su celular, que se vaya a su casa. Los profesionales de la prensa merecen respeto y no actitudes matonescas de parte de Gabriel Boric", sentenció.