La ministra Carolina Tohá estuvo de invitada en "Meganoticas alerta" para hablar de la urgente situación que viven los Carabineros en manos de la delincuencia. En este marco, la funcionaria reconoció lo preocupada que está por este escenario y reveló que nunca vivió algo como todo esto.
"Han sido semanas muy muy duras, yo creo que para todos los chilenos y chilenas, y para nosotros en el Ministerio del Interior", partió diciendo Carolina Tohá. En esa línea, explicó que lo peor lo vivieron los Carabineros a los que le quitaron la vida, quienes dependían de su cartera y no pudieron hacer nada al respecto.
"Uno vive la dimensión pública, pero también tiene una privada... Al mismo tiempo, hay que ir tomando decisiones y mantener la templanza, porque cuando vienen estos momentos emotivos, también se pueden tomar muy malas decisiones", añadió la ministra del Interior.
Carolina Tohá también aclaró que desde el Gobierno intentan canalizar toda esta energía para tomar buenas decisiones, que sean útiles para la sociedad y que puedan erradicar esta problemática. "Queremos que sean decisiones que perduren en el tiempo", manifestó al funcionaria.
"Queremos que sean decisiones que perduren en el tiempo".
El momento más duro de su carrera
Tras estas declaraciones, Rodrigo Sepúlveda le consultó si este es el momento más complejo que le tocó vivir en lo que va de su carrera, a lo que contestó que podría ser. "Ha sido muy duro", manifestó Carolina Tohá. Asimismo, sostuvo que nunca le tocó ver tres incidentes fatales en pocas semanas.