Miles de compatriotas comenzaron en las últimas semanas a viajar a Argentina, para aprovechar los bajos precios, tanto en mercadería como en turismo, en el vecino país. Mendoza es uno de los destinos más elegidos, pero esta semana ir y regresar a esa ciudad se ha convertido en un verdadero calvario.
Todo esto debido a las fuertes nevadas que se vienen registrando, según se informó a través de las redes sociales, la Unidad de Pasos Fronterizos advirtió sobre el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, conocido también como paso internacional Los Libertadores. Esto comenzó a regir el pasado domingo y se extiende todavía este martes, dejando a muchos chilenos varados aún en Mendoza.
El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, adelantó que no se puede anticipar cuándo se levantará el cierre, para que pueda regresar los compatriotas que esperan en Mendoza. “Como esto es muy dinámico se está evaluando día a día, y por el momento se mantiene el cierre ya que está constante la nevazón, incluso ha ido en aumento”, explicó sobre el cierre del paso fronterizo.
"Se mantiene el cierre".
Informarse con tiempo
“Creo que fuimos bastante responsables en torno a generar un aviso de las contingencias climáticas. Nosotros el día sábado mediante nuestras redes sociales hicimos un llamado a la gente que había viajado hacia Argentina, en este caso a Mendoza, para que adelantaran sus regresos”, recordó el funcionario.
Fuente: (Twitter Transporte Informa).
De acuerdo a más información suministrada por Aravena, en el transcurso del pasado domingo más de mil vehículos cruzaron el paso fronterizo desde Argentina hacia Chile, “lo cual es bastante para la capacidad del Complejo”, advirtió.