Hay mucha preocupación en algunas regiones del territorio nacional por el aumento de casos de problemas respiratorios. Un claro ejemplo de esto se puede ver en Bío Bío, donde autoridades educativas pidieron al Gobierno adelantar las vacaciones de invierno para no poner en riesgo a sus alumnos.
El Colegio Médico de Bío Bío realizó un llamado urgente a las autoridades sobre la situación en la región. Se trata de un pedido que también realizaron otras instituciones, como por ejemplo el Colegio de Profesores. Pese a esto, el Gobierno rechazó la medida, lo que desató la polémica.
Es por eso que la agrupación de médicos locales decidió hacer un descargo asegurando que "están en alerta" por los problemas respitaratorios que comenzó a afectar a varios alumnos de las instituciones educativas. "Tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios completamente llenas", informaron.
"Tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios completamente llenas".
Pedido urgente
En ese sentido, solicitaron a las familias de Bío Bío que tengan en cuenta este aviso y no saquen a los niños a los centros comerciales, ni a cumpleaños ni a reuniones. Así también realizaron otro pedido enérgico al Gobierno para adelantar las vacaciones de invierno.
"¿No hemos aprendido nada del coronavirus? Es una pregunta que nos hacemos, porque aprendimos a prevenir es mejor que curar, y es por eso que hacemos este llamado enérgico", agregaron en el comunicado sobre la preocupante situación que se vive actualmente en la comuna de Bío Bío.