Nancy Márquez, la consejera constitucional que fue reportada como desaparecida el pasado lunes, fue encontrada sana y salva en la mañana de este martes. La funcionaria pasó la noche en un hotel de Santiago, y no había podido informar sobre su paradero debido a que perdió su teléfono celular.
La Fiscalía Centro Norte se encargó de confirmar el hallazgo de Nancy Márquez, que representa a la región de Los Lagos y pertenece al partido oficialista Convergencia Social. De acuerdo con las primeras informaciones, se encuentra en buen estado de salud.
Nancy Márquez es antropóloga, y debía presentarse a un encuentro en la noche del lunes, a donde nunca llegó. Por eso, se realizó la denuncia por presunta. Cabe recordar, que en un principio no se difundió su identidad, para que no afectara en la búsqueda.
Fuente: (YouTube CHV Noticias).
La denuncia la realizó un asesor de la funcionaria, que se acercó hasta la 21ª Comisaría de Carabineros. De acuerdo con su relato, la representante había ido en la tarde del lunes a la estación Universidad de Santiago, de la Línea 1 del Metro, para buscar una maleta.
Sin su teléfono celular.
Desde allí, Nancy Márquez pidió un vehículo a través de una app de transporte, pero nunca abordó ese servicio. Desde ese momento no se volvió a saber más nada de ella, por lo que se realizó la mencionada denuncia.
Fuente: (Twitter PDI de Chile).
Confuso desenlace
La búsqueda estuvo a cargo de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI. Este martes, cerca de las 7:30 de la mañana, la consejera fue encontrada en buen estado, pero sin su teléfono celular. Ahora es motivo de investigación saber cómo se perdió su dispositivo, si es que acaso fue a causa de un robo o por otro motivo. En una primera instancia, se dijo que había estado en la casa de una amiga.