Entre tanta incertidumbre por la alerta que significó el aumento de casos por virus respiratorios, las autoridades finalmente llegaron a determinar lo que tanto esperaban saber los pobladores de nuestro país respecto a las vacaciones de invierno prontas a llegar. Aunque los menos de edad son los principales perjudicados, la decisión fue dificil para el Ministerio de Educación, así lo aseguró Marco Antonio Ávila.
Como ya lo hizo durante la tarde del día viernes, este sábado, el ministro de Educación, dejó en claro su decisión junto con el equipo por la crisis a nivel de salud de los más pequeños. Con justificación a nivel educativo y priorizando cuestiones de aprendizaje, decidieron no adelantar las vacaciones de invierno.
Según lo explica el ministro, los expertos recomiendan no parar las clases en las instituciones educativas a pesar de varios pedidos de algunos sectores de la sociedad. Así, Ávila en una entrevista con Chilevisión dejó en claro que el Ministerio de Salud piensa lo mismo que su equipo sobre el no al adelantamiento de las vacaciones de invierno.
"La principal preocupación es la asistencia de los y las estudiantes", comentó Ávila en nombre de su equipo y del país, para dejar en claro que el uso de las mascarillas ayudará a que la circulación del virus no continúe activa.
"La principal preocupación es la asistencia de los y las estudiantes".
Las entidades sanitarias, mientras tanto, están evaluando distintas soluciones para evitar los casos en alza a pesar de que las vacaciones de invierno no serán adelantadas.
Las críticas
La exministra Rubilar se mostró en contra de la decisión de Ávila de no adelantar ni extender las vacaciones para los más chicos escolares.