Lunes 29 de Abril 2024
CATALINA PÉREZ

Escándalo: La diputada Catalina Pérez y su pareja, envueltos en extraño negocio con el Gobierno

Los detalles.

Catalina Pérez. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Un escándalo ha golpeado al Gobierno en los últimos días, y esto porque salió a la luz una compleja y controversial maniobra en la que se encuentra envuelta la diputada Catalina Pérez con su pareja Daniel Andrade, tras un millonario convenio de su fundación con un ente estatal.

La Fiscalía Regional de Antofagasta abrió una investigación de oficio para ahondar en los detalles de los contratos firmados entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, que corresponde a Catalina Pérez, quien es representante de la región en el parlamento, y Daniel Andrade.

Catalina Pérez. Fuente: (Google).

Lo que ha sido publicado por varios medios locales es que Democracia Viva suscribió tres convenios con la repartición para el trabajo en campamentos de Antofagasta, todos por un monto superior a medio millón de dólares.

Otro dato importante es que, al momento del pacto económico, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda estaba encabezada por Carlos Contreras, quien fue jefe de gabinete de Catalina Pérez durante su primer periodo. Los tres militan en el partido Revolución Democrática (RD), parte del conglomerado de Gobierno.

Daniel Andrade y Catalina Pérez. Fuente: (Google).

"Presenté mi renuncia para que esto no se siga utilizando políticamente contra el Gobierno”.

Apenas se hizo pública la firma de los convenios, Carlos Contreras presentó su renuncia. “Lamento mucho no haber dimensionado la maliciosa malinterpretación y manipulación que se haría de un convenio con una organización sin fines de lucro, con que no tengo conflicto de interés alguno. Presenté mi renuncia para que esto no se siga utilizando políticamente contra el Gobierno”, explicó en un comunicado expuesto en sus redes sociales.

Qué medida tomó la parlamentaria

Catalina Pérez. Fuente: (Google).

Catalina Pérez ha reaccionado rápidamente, y apenas saltó la escandalosa información que involucra a ella y a su pareja, decidió "suspender" su participación en la mesa directiva en el parlamento, mientras la Justicia investiga el hecho, pero no renunció. Si bien la figura de la “suspensión” no existe, ayudó a contener la presión y que la UDI, partido de oposición, retirara una moción de censura que había presentado en su contra.