Sábado 27 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

La dura reacción de Gabriel Boric al escándalo que sacude al Gobierno

Las declaraciones del jefe de Estado.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric ha reaccionado en las últimas horas, a la indagación de oficio que está realizando la Fiscalía de Antofagasta, por el millonario convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática; y lo hizo con mucha dureza.

El caso que preocupa a Gabriel Boric, es el que surgió a raíz de la denuncia de la asignación directa de $426 millones desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta, a la organización sin fines de lucro presidida por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez, quien presidió a RD entre 2019 y 2022.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

El presidente indicó de manera enfática que “si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de actos reñidos con la fe pública, y en donde hubiesen delitos o presunciones de delito, eso le corresponderá decirlo a la justicia, hoy día cuando quienes están involucrados son personas cercanas al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”.

Diputada Camila Pérez. Fuente: (Google).

"Acá no puede caber ningún tipo de complacencias, ningún tipo de protección".

Gabriel Boric fue más allá y señaló: "Acá no puede caber ningún tipo de complacencias, ningún tipo de protección sino que tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir”. “Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. La diferencia es cómo reaccionamos a este tipos de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza”, añadió.

“Hay que ser implacables”

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En las declaraciones que Gabriel Boric brindó al encabezar la ceremonia de entrega de terrenos del Ejército para la construcción de viviendas sociales, el mandatario agregó: “A mí, como máxima autoridad del país, me molesta profundamente lo que está pasando, por eso, frente a situaciones que dañan la fe pública hay que ser implacables, sin ningún espacio para ambigüedades”.