Gabriel Boric ha reaccionado en las últimas horas, a la indagación de oficio que está realizando la Fiscalía de Antofagasta, por el millonario convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática; y lo hizo con mucha dureza.
El caso que preocupa a Gabriel Boric, es el que surgió a raíz de la denuncia de la asignación directa de $426 millones desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta, a la organización sin fines de lucro presidida por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez, quien presidió a RD entre 2019 y 2022.
El presidente indicó de manera enfática que “si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de actos reñidos con la fe pública, y en donde hubiesen delitos o presunciones de delito, eso le corresponderá decirlo a la justicia, hoy día cuando quienes están involucrados son personas cercanas al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”.
"Acá no puede caber ningún tipo de complacencias, ningún tipo de protección".
Gabriel Boric fue más allá y señaló: "Acá no puede caber ningún tipo de complacencias, ningún tipo de protección sino que tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir”. “Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. La diferencia es cómo reaccionamos a este tipos de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza”, añadió.
“Hay que ser implacables”
En las declaraciones que Gabriel Boric brindó al encabezar la ceremonia de entrega de terrenos del Ejército para la construcción de viviendas sociales, el mandatario agregó: “A mí, como máxima autoridad del país, me molesta profundamente lo que está pasando, por eso, frente a situaciones que dañan la fe pública hay que ser implacables, sin ningún espacio para ambigüedades”.