Miércoles 8 de Mayo 2024
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN

Máxima preocupación por el colapso de viviendas recientemente entregadas por Serviu

"Es tremendamente doloroso", expresó una propietaria.

Colapsan viviendas en San Gabriel. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Las intensas lluvias que trajo el sistema frontal en la región metropolitana, no deja de causar serios inconvenientes. Una de las zonas que más se ha visto afectada es el sector alto de la precordillera en San Gabriel, comuna de San José de Maipo, en donde más de un centenera de viviendas colapsaron.

Se trata puntualmente de 133 viviendas que fueron entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanización hace tan sólo unos meses, en agosto del año 2022. Con el intenso temporal las casas han quedado anegadas y las familias que las habitan debieron recurrir a nylon para protegerse.

Temporal en San Gabriel. Fuente: (Google).

Bernardita Robar, dirigente del comité barrial, detalló en diálogo con reporteros de “24 horas” que entre los propietarios de estas casas, hay quienes esperaron décadas para lograr la vivienda propia tras vivir por años en un campamento.

Temporal en San Gabriel. Fuente: (Google).

"Por las ventanas y el techo ha entrado el agua, estamos inundados".

“Esperamos 25 años este complejo, el 20 de agosto del 2022 nos entregaron la casa pero no hemos pasado ni el primer invierno y están en pésimas condiciones. Por las ventanas y el techo ha entrado el agua, estamos inundados", explicó.

Además la mujer señaló: "Estas viviendas están certificadas y se supone que el Serviu las certificó, pero se están lloviendo. Tenemos pena, rabia y decepción de al fin tener nuestra casa propia y que esté en estas condiciones es tremendamente doloroso".

El estado de las viviendas

Colapsan viviendas en San Gabriel. Fuente: (Google).

Bernardita Robar detalló cuál es el estado de las viviendas, y contó que en la mayoría el primer piso está anegado y que las habitaciones se mojaron por completo. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para prestar la ayuda necesaria a las familias.