Las fuertes tormentas no dan tregua en la Región Metropolitana, y cada vez traen más consecuencias para la población, es así que la empresa sanitaria Aguas Andinas informó de un corte de suministro de agua potable que afectará a un total de treinta y cuatro comunas.
La decisión de la citada empresa que provee de agua potable tiene que ver con que el sistema frontal, que ha generado lluvias con isoterma sobre 3.000 metros, ocasionó turbiedades en los cauces de los ríos Mapocho y Maipo. El corte empezará pasado el mediodía de este sábado.
Aguas Andinas informó que se decreta "Alerta Roja".
En un comunicado, Aguas Andinas informó que se decreta "Alerta Roja" y señaló que “con la situación climática actual y de mantenerse durante la noche, como indican las previsiones, Aguas Andinas deberá suspender el servicio este sábado 24 de junio a partir de las 14 horas”.
“No obstante, si las condiciones cambiaran de manera sustancial y favorable, informaremos oportunamente durante la mañana de este sábado la actualización de la situación en todos nuestros canales oficiales”, añadió la compañía.
Las comunas afectadas
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó e que el corte de agua en la Región Metropolitana “durará aproximadamente 24 horas”. Asimismo desde el Gobierno dieron a conocer que las comunas afectadas serán: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación central, Huechuraba.
Además quedarán provisionalmente sin agua: Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre, Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.