El presidente Gabriel Boric ha tomado una contundente decisión en la noche de este viernes 23 de junio, y suspendió la gira por la Antártica, para volver a la región Metropolitana, ante la emergencia que enfrenta la zona central del país producto del intenso temporal.
El mismo Gabriel Boric fue el encargado de anunciar la cancelación de su viaje por el extremo del sur de Chile, y en el que además de la Antártica, contemplaba visitar Puerto Williams. El mandatario se volcó a su cuenta de Twitter para comunicar su postura ante la emergencia.
“Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias”, comenzó diciendo el jefe de Estado en su posteo, en el que además muestra dos fotografías en los que se lo ve junto al equipo de expertos.
“He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio".
Posteriormente Gabriel Boric añadió: “He instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas. Por lo mismo, he decidido suspender mi vista a Puerto Williams para monitorear en terreno la emergencia”.
Un trabajo articulado
El sistema frontal está causando inundaciones y severos daños en la región Metropolitana, y Gabriel Boric aseguró que se ocuparán con firmeza de la delicada situación, es así que terminó sus declaraciones afirmando: “Cómo Gobierno de Chile seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios”.