Martes 7 de Mayo 2024
DEMOCRACIA VIVA

"Democracia Viva": Catalina Pérez rompe el silencio y revela toda la verdad

La diputada compartió un comunicado oficial.

Catalina Pérez sobre "Democracia Viva". Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La diputada Catalina Pérez atraviesa por un complicado presente a causa de las investigaciones sobre el caso "Democracia Viva". Se trata de una polémica que la afecta de forma directa por su vínculo con la fundación. Hasta ahora, la parlamentaria había mantenido silencio respecto a todo lo sucedido, pero al fin decidió hablar de forma pública.

A través de un comunicado y un video en sus redes, Catalina Pérez habló sobre todo lo que tuvo que pasar a raíz del caso y explicó su vínculo con la fundación "Democracia Viva". Lo primero que hizo fue confirmar que seguirá en su cargo y no dará lugar al aprovechamiento político que la oposición quiere lograr con esto.

Fuente: (Google).

"He guardado silencio estos días. Ha sido una pausa para escuchar, reflexionar y calibrar la situación. Y pedir ayuda profesional para demostrar que jamás he cometido delito", dijo la diputada. Así también adelantó que trabajará de forma exhaustiva para recuperarse del "dolor y la traición".

"Sé que la verdad de los hechos se impondrá", aseveró Catalina Pérez. En ese sentido, aseguró que nunca faltó a la probidad ni utilizó su cargo para sacar provecho político. Así también intentó separarse de la investigación que apunta contra su pareja, Daniel Andrade, fundador de "Democracia Viva".

"Sé que la verdad de los hechos se impondrá".

Según explicó, no estaba al tanto de los aportes del Seremi a "Democracia Viva" y no tenía ningún rol dentro de la fundación. "Su propósito era constituir una organización ciudadana para incidir en política. En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde", manifestó.

La gravedad de los convenios

Para finalizar, hizo referencia al convenio con el Ministerio de Vivienda y expresó que no se dio cuenta de la gravedad del asunto. "No ponderé correctamente el impacto para el país y el daño que esto iba a causar, tanto a mí como al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al proyecto político", sentenció.