El caso de los controversiales contratos entre la fundación Democracia Viva y el Serviu de viviendas de Antofagasta sigue inquietando al Gobierno Nacional, y en las últimas horas se ha pronunciado al respecto el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y lo hizo con total contundencia.
De acuerdo a la información brindada por el portal “24Horas”, en la mañana de este viernes 30 de junio, Carlos Montes habló sobre el caso en el que se investiga la asignación de $426 millones a la organización liderada por Daniel Andrade, exmilitante de RD y expareja de la diputada Catalina Pérez.
En un encuentro con la prensa, el titular del Ministerio de Vivienda señaló que "tenemos una fuerte bronca, enojo, con la situación que está ocurriendo en un caso de Antofagasta". Luego se refirió a los planes que tienen para paliar la falta de vivienda en Antofagasta, y las dificultades con las que se encontraron luego de que surgió el escándalo de Democracia Viva.
“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por sacar adelante el plan de emergencia habitacional, incluso en Antofagasta tuvimos la licitación de 3.800 viviendas que, al final, las empresas dijeron 'retiramos nuestros antecedentes, porque no tenemos la seguridad de que las cosas van a funcionar como debieran'. Ese es el tipo de efectos que tienen estas irregularidades, delitos, o lo que la justicia determine qué es", lanzó Carlos Montes.
La postura de Boric
"Todos los que hayan cometido irregularidades tienen que responder ante la justicia".
Carlos Montes habló también en representación del Jefe de Estado nacional y dijo: “Quiero expresar la molestia, el enojo, y la decisión del presidente de la República, de que aquí todos los que hayan cometido irregularidades tienen que responder ante la justicia, vamos a hacer todo lo que podamos por apoyar a la justicia", y aclaró que "fuimos a Antogasta a entregar carpetas con todos los antecedentes que teníamos y tenemos un equipo apoyando al fiscal en todo lo que se pueda".