El monto correspondiente al IFE Laboral de julio ya ha comenzado a entregarse, por lo que se recomienda que quienes estén en condiciones de recibirlo, revisen la información a fin de que puedan gozar del subsidio dirigido a trabajadores previamente cesantes que crean un nuevo vínculo laboral.
De acuerdo a información brindada en las últimas horas por el portal nacional de noticias“24 Horas”, las postulaciones al IFE Laboral finalizaron el pasado viernes 30 de junio, pero aún quedan pagos pendientes de la prestación.
Cabe detallar que con el IFE Laboral, aquellas personas que cumplan con los requisitos, pueden recibir hasta 300 mil pesos, los cuales se entregan directamente al trabajador siempre que su remuneración bruta mensual no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales , es decir, $1.320.000 al 1 de mayo del 2023.
Los pagos pendientes
Aún quedan fechas de pago para algunos beneficiarios del IFE Laboral, los que se realizarán hasta la primera semana del mes de agosto, en base a un calendario que se detalla a continuación:
- 7, 10 y 11 de julio: primer pago postulantes de mayo; segundo pago postulantes de abril; tercer pago postulantes de marzo.
- 7 de agosto: primer y único pago postulantes de junio, segundo pago postulantes de mayo, tercer pago postulantes de abril.
Para revisar toda la información vinculada a esta prestación otorgada desde el Estado Nacional, se debe ingresar al sitio web del SENCE, y dirigirse a la sección correspondiente al beneficio, en donde se ingresa con la Clave Única.