Las becas de acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones, llamadas Becas TIC, son un beneficio al que no hace falta postular, y mediante el cual se le provee a los estudiantes un set de herramientas digitales para aplicar en su recorrido académico.
Según explica “ChileAtiende”, lo que se busca con las Becas TIC, es acortar la brecha de acceso y uso de la tecnología entre los diferentes sectores de alumnado de nuestro país, y en detalle, el set entregado consiste de un computador o ‘notebook’, el cual incluye ‘softwares’, información o contenido digitalizado y conectividad a internet.
Requisitos para ser beneficiario
De acuerdo a lo informado por la Junaeb, los requisitos para recibir esta beca son los siguientes:
En establecimientos educacionales públicos:
- Estar matriculado en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
- No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas TIC” en años anteriores.
Cumplir con permanencia de la matrícula.
- Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60 por ciento de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.
En establecimientos educacionales particulares subvencionados:
- Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
- Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (SENAME y, o Mejor Niñez y, o Sistema de Protección Especializada).
- Ser parte del tramo del 40 por ciento de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
- No haber sido beneficiario de los programas “Yo elijo mi PC”, “Me Conecto para Aprender” y “Becas TIC” en años anteriores al vigente.
Para revisar si a un estudiante le corresponde el beneficio de este año, debe visitar el sitio web oficial de Junaeb, e ingresar el RUT.
Qué incluye el set
- Notebook (con garantía de 13 meses) o su equivalente.
- Conectividad a internet (por un año, a través de un dispositivo de banda ancha móvil).
- ‘Softwares’ educativos.
- ‘Software’ de seguimiento de uso y rastreo.
- Licencia actualizada de Microsoft Office.