El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda otorgada por el Gobierno para paliar la complicada situación económica del país a causa de la inflación. En este caso, el Estado pretende con este beneficio que todos los trabajadores lleguen a una remuneración líquida de al menos $379.793.
Pero es necesario aclarar que para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, las personas deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con un contrato sujeto al Código Laboral y una jornada ordinaria. Esto quiere decir que las horas laborales tiene que ser de más de 30 horas y hasta 45 horas semanales, además de otras condiciones.
Según informaron fuentes oficiales, los requisitos para obtener el beneficio son los siguientes:
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
- El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90 por ciento, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe resaltar que si la persona postuló dentro del mes en curso y califica para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, recibirá su primer pago en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente. La postulación está disponible todo el año y puede llevarse a cabo tanto por el trabajador como por su empleador.
La postulación está disponible todo el año.
Consultas sobre el beneficio
Todos los interesados en saber si les corresponde el Ingreso Mínimo Garantizado, deben ingresar a la página oficial dispuesta para este beneficio con tu RUT y clave única. Y caso de recibirlo, este será pagado en la cuenta bancaria que hayas indicado o de manera presencial en sucursales de Banco Estado.