Lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social es sin dudas uno de los temas que ocupó gran parte de la agenda mediática de esta última semana. En este marco, el ministro Giogio Jackson es uno de los más comprometidos por dicha irregularidades. Y ahora, sale a la luz un dato que podría tener gran repercusión en el caso.
En conversaciones con "Meganoticias alerta", la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó como "sospechoso" el robo ocurrido en la noche del pasado miércoles en la cartera ministerial que preside Giogio Jackson. Así también aseveró que hay un aprovechamiento político.
Para ella hay muchas cosas raras en la investigación. "Efectivamente es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar por una videollamada con foto por el ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo", manifestó.
"Efectivamente es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar por una videollamada con foto por el ministro".
En ese sentido, sostuvo que hay algo detrás de todo esto. "Ya hay detenidos, la investigación ha avanzado y por lo que tenemos hasta el momento son delincuentes comunes... Desconocemos sus motivaciones y cómo llegaron a esto", agregó la ministra.
Duras críticas hacia los detractores
Según explicó, el aprovechamiento político es muy obvio, debido a que desde un primero momento se puso a Giorgio Jackson como el autor del hecho sin ningún tipo de pruebas ni datos. "Si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, hay que pedirle disculpas al ministro Jackson", sentenciaron.