El Bono de Protección es otro beneficio que entrega el gobierno nacional a las personas que más lo necesitan. En este caso está destinado a aquellas familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Para este beneficio no es necesario postularse y se cobra mes a mes.
El objetivo del Bono de Protección es el de facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Además, no existen restricciones en cuanto al uso que se le destine del dinero percibido. El Gobierno nacional dio a conocer los canales por los cuales recibir más información sobre este tema.
Se trata de un monto que se cobra a lo largo de dos años, mes a mes. La cantidad de dinero percibida va cambiando conforme transcurre el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
Los beneficierios del Bono de Protección o “Bono Dueña de Casa” tienen que aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Una vez realizada esta acción, se generan automáticamente las gestiones para acceder al pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823
El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada. Como se mencionó, los montos van variando con el transcurso de los meses, según informa ChileAtiende.
Fuente: (YouTube Chile Atiende).
Estos son los valores:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Del mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).