El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, ha brindado una entrevista en las últimas horas, en la que se ha referido puntualmente al escándalo que lo involucra, y que tiene que ver con el robo de 23 computadores y una caja fuerte de la cartera que dirige.
En conversación con el medio “24 Horas”, este jueves 27 de julio Giorgio Jackson aseguró que está a completa disposición para que se esclarezcan “las situaciones que puedan ser constitutivas de hechos irregulares o de delito”.
El funcionario comenzó hablando de la carta enviada por la bancada de diputados de la UDI en la que solicitan su renuncia tras el hurto en las dependencias del ministerio, y consideró que, "el tiempo va a ir esclareciendo las situaciones”.
“Hemos colaborado en todo lo que hemos podido con la Fiscalía y el tiempo va a ir dándonos la razón y espero que en la conversación pueda ser reconocido por el resto de la comunidad política y la opinión pública", señaló Giorgio Jackson.
Además, se refirió a las constantes críticas de parte de la oposición a su cargo como ministro de Desarrollo Social y Familia, y expresó que ha estado asistiendo al Congreso con el fin de "avanzar en la discusión parlamentaria".
"Voy a estar siempre a disposición del diálogo".
Por otra parte explicó que "el trabajo que estamos haciendo desde el Desarrollo Social es fundamental para abordar las carencias que viven los grupos más vulnerables del país". "Voy a estar siempre a disposición del diálogo para avanzar en los proyectos que Chile necesita. No me gustaría que la crispación política ponga una barrera que impida avanzar en las cosas que genuinamente estamos de acuerdo", enfatizó.
Una posible renuncia
A Giorgio Jackson le preguntaron si ha considerado renunciar a su función actual dentro del Gobierno, y aclaró que "hay un mandato y un programa, condiciones de cambio que estamos planteando como Gobierno que son muy desafiante en materia de sistema nacional”. “Al menos, en ese sentido, el presidente es él que define quiénes son sus colaboradores y yo estoy a disposición y con todas las pilas para poder seguir avanzando en todo lo que nos queda pendiente", sentenció.