Este domingo 2 de julio fueron publicados los resultados de una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, que recaba datos sobre opinión pública y temáticas de relevancia social, que fue realizada entre el 27 y 30 de junio a 1064 personas, con cobertura a nivel nacional, y en donde el dato principal fue el nivel de aprobación de Gabriel Boric.
El sondeo lanzó como resultado que la aprobación del presidente Gabriel Boric se encuentra actualmente en 28,9 en alza, un alza de 1,0 punto en comparación a mayo de este año (27,9 por ciento). Por otro lado, su desaprobación es de 60,2 por ciento, es decir, 0,2 puntos más que en mayo (60,0 por ciento).
Otro dato es que un 10,9 por ciento de los ciudadanos chilenos encuestados no sabe cómo evaluar la gestión de Gabriel Boric. También se consultó sobre posibles candidatos presidenciales, donde las menciones espontáneas las encabezan José Antonio Kast con un 19,3 por ciento ( menos 1,4 por ciento), seguido de Evelyn Matthei con el 9,9 por ciento ( menos 4,6 por ciento) y Sebastián Piñera 8,3 por ciento ( más 5,2 por ciento).
A las citadas personalidades políticas le siguen, le siguen Michelle Bachelet con 4,4 por ciento (2,6 por ciento); Carolina Tohá con 3,8 por ciento ( más 0,5 por ciento); Camila Vallejo con 2,9 por ciento ( menos 3,2 por ciento); Rodolfo Carter con 2,6 por ciento (menos 0,3 por ciento); Franco Parisi con 2,6 por ciento y Marco Enríquez Ominami con 1,8% ( más 1 por ciento).
El principal problema para la ciudadanía
Pulso Ciudadano logró establecer que uno de los principales problemas del país es la delincuencia.
Además de medir la imagen del Gabriel Boric y de los demás presidenciables de nuestro país, Pulso Ciudadano logró establecer que uno de los principales problemas del país es la delincuencia (43,4 por ciento). Le siguen la inflación/alza de precios (25,8 por ciento), inmigración (23,6 por ciento), salud (20,6 por ciento) y corrupción (18,7 por ciento).