Tras numerosas críticas hacia su gestión, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, hizo un balance sobre la asistencia escolar, con muy buenas cifras. Es que, en lo que va del 2023, subió tres puntos en comparación a la del año pasado, lo que representa muy buenas noticias.
Marco Antonio Ávila destacó que tres de cada cinco estudiantes presentó una asistencia normal o destacada de marzo a mayo de este año. Con esto, se llegó a un promedio de 88 por ciento en las escuelas y liceos, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2022, aseveró el titular de la cartera.
En ese sentido, señaló que quince regiones mostraron incrementos en sus asistencias promedio en comparación con 2022. Este aumento también fue registrado en casi todos los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, que tuvieron una asistencia promedio del 83 por ciento, dos puntos porcentuales más que el año pasado.
Quince regiones mostraron incrementos en sus asistencias.
El 28 por ciento de la matrícula nacional registró una asistencia normal, lo que quiere decir que van a más del 90 por ciento de sus clases. Y el 33 por ciento estuvo una asistencia destacada, lo que significa presenciar más del 97 por ciento de sus clases. Por otro lado, Marco Antonio Ávila celebró que las inasistencias bajaron en un 83 por ciento.
El objetivo de este Gobierno
Para finalizar, Marco Antonio Ávila explicó que trabajan de forma exhaustiva para elevar aún más estas cifras. “Caminamos hacia la mejoría, que no se logrará solo en este Gobierno, sino que será una tarea de largo aliento y de todo el país", sentenció el ministro, en conferencia de prensa.